Capítulo: 1

Pilar: - agarra la foto- ¡lindo, un bombón!
Camila: - le saca la foto enojada- dame la foto,¡ es mía!
Lujan: ¿Qué te importa, si ya no lo queres? Quedo en el pasado.
Camila: ¿Qué buscas Lujan? ¿Qué te diga que lo sigo amando?¿Que me arrepentí el mismo día que lo deje? ¿Qué nunca voy a ser feliz sin él? – se larga a llorar desconsoladamente-.
Lujan: perdón amiga, pero era hora que lo reconocieras, no podes seguir así.
Camila: -la miró sorprendida- ¿lo sabias? – Con lágrimas en los ojos-.
Lujan: obvio, amiga. Te conozco, y me parece que es hora que  hagas algo.
Pilar: yo pienso igual, que Lujan.
Camila: vos lo decis porque no conoces la historia, le hice mucho daño y yo no me puedo perdonar todo lo que paso, menos creo que pueda él. Aparte desapareció del pueblo y nadie sabe más nada de él, y los que saben obvio no nos quieren contar.
Pilar: contame la historia.  

*******
Benjamín y yo nos conocemos desde pequeños, él era mi vecino, viva pegado a mi casa. Cuando fuimos adolescentes, como a los 16, nos pusimos de novios, nos amábamos, obvio teníamos nuestras peleas, éramos chicos, pero nada de importancia. Todo se complicó cuando terminamos la secundaria, yo quería venirme  a Buenos Aires  a estudiar periodismo, obtuve una beca para eso y estaba muy feliz, pero el no, porque no obtuvo su beca para estudiar leyes acá, sino en Córdoba, cosa que complico todo.
El día de nuestra fiesta de egresados, cuando termino me llevo a mí casa:
Benjamín: Cami yo no creo que pueda vivir alejado de vos.
Camila: yo tampoco, pero vamos a tener que hacerlo, es por nuestro futuro.
Benjamín: hay otra opción – ella lo miró con los ojos abiertos expectantes-. ¡Cásate conmigo! – mientras sacaba un estuche de terciopelo del bolsillo de su chaqueta.
Camila: ¡es precioso! – solo lo miro-, pero no podemos.
Benjamín: ¿Por qué?
Camila: porque somos jóvenes, tenemos un futuro por delante, yo quiero ser una gran periodista y vos abogado, ya tenemos tiempo para casarnos.
Benjamín: pero yo te amo y me quiero casar con vos ahora e irnos a vivir juntos a Córdoba y tal vez puedas obtener una beca allá.
Camila: esos son tus deseos, y ¿los míos?  No quiere decir que no te amé…
Benjamín: -la interrumpió- pero no lo suficiente como para dejarlo todo por mí. ¿Esa es tu última palabra?
Camila: aunque me duela, si –se acercó para darle el último beso y él se apartó-.
Benjamín: -Camila ya estaba afuera del auto- Cami – ella volvió- algún día te vas a arrepentir de esto, no creo que alguien te amé como te amo yo.
*******
Camila: -termino su historia con lágrimas en los ojos-. Tenía razón me arrepiento tanto.
Pilar: ¿Por qué no lo buscas? Tal vez no está todo perdido.
Lujan: ¿no escuchaste nena? Benjamín se fue nadie sabe a dónde.
Pilar: si, pero también escuche que sus amigos saben y no le quieren decir. Yo puedo ir este fin de semana y averiguar a mí no me conocen.
Camila: gracias, pero te conocen de la revista, no les va a costar asociar mucho que te mando yo. No te preocupes, que por este tema me dieron una semana de vacaciones.
Lujan: o ¿sea que vas a averiguar acerca de  Benja?
Camila: si, tiene razón, lo de Simón no me importo, pero lo de Benja todavía me duele. Así que, si no  pude superarlo en todo este tiempo, es hora que lo busque. Eso si, ustedes me van a ayudar.
Pila/Lujan:  - a coro- conta con nosotras.
Lujan: y si está casado?
Camila: hago que se divorció, pero él es mío. Se acabó, el llanto por él, el arrepentimiento, lo voy a encontrar y no voy a parar hasta que vuelva  a ser mío.
Lujan: ¿sabes que no va a ser tan fácil? Él es tan orgulloso como vos.
Camila: al final, en qué quedamos, primero me insistís que lo busque y ahora…
Lujan: perdón, tenes razón. Vamos a buscarlo y después vemos.
Pilar: hasta convencerlo no paramos.
Camila: Voy a ir por Benja cueste lo que cueste. ¡Gracias chicas, por acompañarme en esta!

Capítulo 2 primera parte
Iba camino a Mar del Plata (mi ciudad natal), para evitar escándalos me habían dado una semana de vacaciones y yo la pensaba aprovechar al máximo en mi MISION BENJA (hacia le habíamos puesto con las chicas). Al final me convencieron que era lo que tenía que hacer, buena para ser honesta, me deje convencer muy rápido, jaja!  Pero ahora, que estaba en la ruta 2, camino a casa, sentía miedo, no sabia con lo que me iba a encontrar. Mi boda fallido fue el tema de la semana,  inventaron de todo, hasta que lo habia encontrado con un hombre, bueno eso ya es historia pasada.
Llegue a mi casa, era un chalet de piedra, típicos de la ciudad, mire para la izquierda y ahí estaba, una casa de dos plantas donde viva Benja, pero de repente algo entorpeció mis pensamientos, de la casa salió una mujer joven, con un cochecito. No, no, tranqui, no saques conclusiones anticipadas, respira hondo y anda a saludar a tus padres que hace como 15 minutos que están parados en la puerta con los brazos extendidos ¡ya deben estar acalambrados! me dije – y corrí a su abrazo, como cuando era una niña.
Ya en el living, junto al hogar…
Martin (padre): me alegro que no te casaras con ese muchacho, no era para vos.
Camila: lo sé, papa. Ya me lo habías dicho unas 50 veces, por lo menos.  Cambiando de tema. –no es que estuviera ansiosa- ¿Vecinos nuevos al lado? – tenía que disimular un poco
Sonia (madre): no, todos los mismos de siempre. Contame ¿porque no te casaste con Simón? Ese chico era para vos.
Camila: seguro mama, nadie como vos para conocer a las personas –con un tono ironico y mirando a su padre con una sonrisa-. Estaría casado entonces, después hablaría a solas con su padre porque con Sonia, parecía imposible sacarle información.
Luego siguieron conversando, más tarde Sonia se fue a visitar a una amiga y Camila quedo sola mirando televisión…
Por detrás se acerca Martin, se mudaron…..
Camila: -haciéndose la desentendida- ¿quiénes?
Martin: Cami a mi no. Te conozco, soy tu padre. Desde que te fuiste volviste 2 veces, así que si volviste es por algo. Ese chico es para vos. Con lo que te pueda ayudar, conta conmigo.
Camila: - ella sonrio, su padre se entendían a la perfección, sobraban las palabras, y ahí estaba otra vez incondicional ¿en serio? -Martin solo asintió con la cabeza, y ella fue hacia donde se encontraba este y lo abrazo-. Solo te pido que si sabes algo me lo digas.
Martin: solo sé que se fue a estudiar a Córdoba, se recibió de abogado pero acá no volvió mas. Los que deben saber son sus amigos.
Camila: no creo que me quieran decir. Pero te prometo  que no me voy a rendir tan fácilmente. Necesito verlo, esto que paso con Simón, me hizo darme cuenta que nunca me importo el.
Martin: ¿necesitabas que te engañara para darte cuenta de eso?
Camila: por lo visto si, -rieron juntos-.
Luego decidió salir a caminar un rato por la costa – aunque hacia frio- y luego fue a un bar a tomar un café.
Cuando entro, vio una cara conocida…
XX: ¡Cami! Me entere que estabas por acá
Camila: ¡Guido! –Era uno de los amigos de Benja, parecía que me lo habían mandado del cielo, aunque no podía hacer muchas ilusiones, era un comienzo- ¿Qué haces acá?
Guido: es mi bar, lo pusimos con Tomas –señalando hacia la barra ahí estaba-.
Camila: - no parecía muy feliz de verme, bueno para lo que me importaba, solo quería información- Lo salude a lo lejos – con  mi mejor sonrisa, -¡que actriz un Oscar me merecía, si hasta parecía que lo extrañaba y todo, jaja!- Esta hermoso el bar. ¿Vos como estas?
Guido: soltero, así que tenes chance todavía. Uy, perdón…
Camila: ¿perdón?
Guido: por lo de tu casamiento. – En eso se acerca Tomas, seguro porque tenía miedo que Guido hablara de más, siempre fue bastante boca floja-.
Tomas: fue el comentario de toda la ciudad.
Camila: eso ya es historia, y los comentarios no me afectan.
Tomas: ¿venis por algo en especial?
Camila: a descansar, pero ya que  preguntas ¿cómo está tu amigo?
Guido: a Benja esta…
Tomas: - lo interrumpió- muerto –guido lo miro sorprendido-.
Camila: -estaba pálida, se le comenzaron a llenaron los ojos de  lágrimas, se le hizo un nudo en el pecho y cuando ya no pudo contener tanta angustia se desmayó.
Luego de unos minutos volvió en si.
Camila se sentía perdida, hasta que recordó donde estaba. Se incorporó y vio las caras de Tomas y Guido.
Mire a Tomas  y le dije si no queres no me digas nada, pero no me mientas y me fui como alma que llevaba el diablo.
No lo podía creer, si no quería que supiera nada de Benja, ok, pero mentirme? .Si me dijo eso estaba segura que fue idea de Benja pero porque? Tanto me odiaba? Luego me entro la duda y si en verdad estaba muerto?


Capítulo: 2 segunda parte

Habia solo una persona que me odiaba decir la verdad. Hacía que fui hasta el colegio de la hermana de Benja que era el mismo al que fuimos los dos, o eso esperaba. El colegio quedaba enfrente de la plaza, por lo que me queda ahí, hasta que la vi salir, cruce rápido y grite como desesperada ¡Lola! Ella ame abrazo  cuando estuve a punto de preguntarle escuche una voz …
XX: ¡que haces acá! –grito-
Cami: ¡Mora! – era la madre de  Benja- . Solo quiero saber  ¿si está vivo? -al ver su cara respire- era obvio que pensó que estaba loca, lo cual no estaba muy lejos de la verdad, ya que con la posibilidad de que estuviera muerto me estaba matando. . .
Mora: ¿de que hablas?
Cami: Tomy y  Guido dijeron..
Mora: ¿Qué estaba muerto?  -asentí con la cabeza-  No, está bien, pero por lo que veo, no quiere saber nada de vos, así que tenes que dejarlo en paz, es lo mejor para los dos.
Camilo: me  propuse encontrarlo y eso voy a hacer, tarde lo que tarde.
Mora: ¿para que? ¿que sentido tiene ahora después de tanto tiempo?
Cami: para mi lo tiene, necesito verlo.
Mora: suerte con eso, pero estoy segura que el no te quiere ver - se fue-.
*********************************************************
Flashback:
Tomas: ¡Hola! ¿Tenes un minuto?
Benja: ¿Qué pasa?
Tomas: ¿sabes quién está en la ciudad?
Benja: ¡dale Tomy! no tengo tiempo para adivinanzas.
Tomas: bueno ¡que Humor! Camila, esta acá.
Benja: - del otro lado solo hubo silencio, desde que habia terminado con ella, pidió que nadie se la nombrara, pero ahora volvía- bueno si ya me contaste todo lo que querías contarme te corto porque estoy por entrar a una reunión de trabajo.
Tomas: te digo ¿porque si pregunta por vos que le digo?
Benja: que me case y tengo 3 hijos… que tuve un accidente y quede mal, ¡no! mejor que me morí. Lo que quieras, pero no me la nombres mas no me importa. –Corto-.
Benja corto, y se quedo pensando en Cami, aunque a todos les decía que no se la nombraran, nunca dejo de recordarla y de extrañarla, aunque siempre le dolía recordarla. Esa día no pudo dejar de pensar en ella, y le fue imposible concentrarse en su trabajo.  
************************************************************************
Me fui caminando hacia mi casa, pensando ¡bueno por lo menos vivo estaba!, iba en mi mundo cuando escuche una bocina que sonaba insistentemente, mire hacia la calle, era Guido. Decidí ignorarlo y seguir en mi mundo, cuando el se dio cuenta de mi intención, se bajó  del auto  y me dijo que subiera que quería hablar conmigo, ante su insistencia no me quedo otra que subir.
Ya en el auto…
Guido: perdónalo a Tomas, es un poco tonto.
Camila: ya lo sabía, Mora me dijo que está bien. Solo quería saber eso, no es para que hicieran tanta historia. Con decir bien bastaba. – no quería revelar mi verdadera intención, no me convenía-.
Guido: perdónanos, pero Benja sufrió mucho y no queremos que lo vuelvas a lastimar.
Camila: no lo voy a lastimar. Solo quiero saber cómo esta, pero cuando lo veas…
Guido: - la interrumpe- no lo veo hace mucho- ante mi cara de incredulidad-  ¡en serio! Hablamos mucho por teléfono, pero verlo no. Acá no volvió desde que se fue a la facultad, nosotros solo lo vemos  para su cumpleaños o algo así. Yo no te voy  a decir más nada, él no quiere y como ambos son mis amigos prefiero mantenerme al margen….
Camila: está bien, te entiendo. Solo te pido que le digas que tenía razón sobre lo último que me dijo.
Guido: ¿Qué cosa?
Camila: él va a saber. Llegamos a mi casa y lo salude y me fui.
Guido volvió al Bar y junto con Tomas volvieron a  llamar a Benja.
Benja: -vio que en la pantalla del teléfono decía Tomas, sabía que eran noticias de Camila, dudo un poco, pero al final decidió atender- ahora ¿Qué pasa?
Tomas: le dije que estabas muerto… y se desmayó.
Benja: - se quedó sin habla por la reacción de Camila, y  aunque no lo reconoció le gusto que haya reaccionado así-. ¿Cómo le van a decir eso?
Tomas: es lo que vos dijiste…
Benja: era una manera de decir, no para que lo tomaras al pie de la letra.
Tomas: bueno, igual tu mama le dijo la verdad, y también fue Guido por atrás a explicarle no se que…
Benja: -no le gustaba que Guido estuviera cerca de Cami, pero cuando eran chicos a Guido le gustaba ella- ¡pásame con Guido!
Guido: Hola! Me dio un mensaje para vos… Dijo que tenías razón,  acerca de lo último que le dijiste.
Benja: -se quedo pensando- OK, no le digan nada de mi, sobretodo vos, que ya sabes que Cami te hace una sonrisita y te convence de cualquier cosa.
Guido: ¿perdón? Si fuera así ¿qué?  Si total a vos no te importa…
Benja: bueno chicos, tengo una reunión, no se olviden dentro de un mes tiene que venir s si o si. Después les paso la fecha bien. Chau – corto-.
Guido: a este le sigue gustando, no la pudo olvidar.
Tomas: ¿Qué estas pensando?
Guido: algo hay que hacer, pero vamos a esperar un poco, yo quiero ver que pasa con ella.
Tomas: si verdad quiere volver va  a insistir…
Guido: y ahí vamos a intervenir nosotros.
Tomas: espero que funcione, porque no tenemos mucho  tiempo. Pero nos conviene, ambos se rieron-.